Mujer Zapatos PU Primavera / Verano Confort / Innovador Tacones Tacón Stiletto Punta abierta Beige / Gris / Rosa / Boda / Fiesta y Noche Payer Prise Avec Paypal rFOxbav3V

SKU2094557
Mujer Zapatos PU Primavera / Verano Confort / Innovador Tacones Tacón Stiletto Punta abierta Beige / Gris / Rosa / Boda / Fiesta y Noche Payer Prise Avec Paypal rFOxbav3V
Mujer Zapatos PU Primavera / Verano Confort / Innovador Tacones Tacón Stiletto Punta abierta Beige / Gris / Rosa / Boda / Fiesta y Noche

Navegar por

Iniciales

habilidad

El concepto de habilidad proviene del término latino y hace referencia a la maña , el talento , la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil, por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.

Por ejemplo: , , .

En otras palabras, la habilidad es un cierto nivel de competencia de un sujeto para cumplir con una meta específica: .

En el caso de este último ejemplo, puede hablarse de habilidad matemática , que es la capacidad para emplear cifras con efectividad y para completar un proceso de raciocinio de manera adecuada. De acuerdo a la clasificación propuesta por el norteamericano Howard Gardner , la habilidad matemática es una clase de inteligencia que utiliza de forma correcta el pensamiento perteneciente al ámbito de la lógica.

Las personas con habilidad matemática, por lo tanto, tienen facilidad para trabajar con funciones, proporciones y otros elementos abstractos .

No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que, además de este tipo de habilidad, existen otras clasificaciones que permiten determinar las distintas variantes de aquella. En concreto, es frecuente hablar de lo que son las habilidades sociales que pueden definirse como todas aquellas capacidades que tiene una persona para llevar a cabo lo que son las relaciones de tipo interpersonal. Así, se hace referencia a la capacidad para comunicarse, para tener empatía o para negociar.

Asimismo también es muy importante hablar de las habilidades cognitivas. Estas son las que se refieren a aquellas que tiene una persona que es capaz de solucionar diversos problemas, de comprender que una determinada acción tendrá una serie concreta de consecuencias o de tomar una serie de decisiones.

La tercera clase de habilidades generales más importantes son las llamadas de tipo comunicativo, que son aquellas que determinan la capacidad de alguien para llevar a cabo el análisis de la influencia que pueden tener otras personas o incluso los medios de comunicación. Y eso sin olvidar que también hará lo mismo con los valores o las normas que estén establecidas en la sociedad.

A todo ello habría que añadir que es frecuente que dentro del ámbito laboral se haga referencia a las habilidades del trabajador. En concreto, las que son más valoradas en un profesional son la creatividad, la destreza manual, el liderazgo, la capacidad lingüística o la destreza de tipo mecánico. Todas ellas determinarán que aquel sea un empleado competente, eficaz e importante para cualquier empresa.

Cabe destacar que la habilidad puede ser una aptitud innata (es decir, transmitida por la vía genética) o desarrollada (adquirida mediante el entrenamiento y la práctica). Por lo general, ambas cuestiones se complementan: una persona puede haber nacido con habilidad para jugar al tenis, pero tendrá que entrenar muy fuerte si quiere desarrollar su talento y poder competir a nivel profesional.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.Definicion.de: Definición de habilidad (https://definicion.de/habilidad/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

inescrupuloso
Visita el Verificador de Síntomas
Read More
El ejercicio en adultos mayores
Read More
Read More
Nutrición: cómo elegir opciones de comida saludable
Dieta sin gluten
Grasa en la dieta: qué es bueno y qué es malo
Opciones de dieta para prevenir el cáncer
Cómo cambiar su dieta: Elija alimentos ricos en nutrientes
Alimentos orgánicos: lo que necesita saber
Nutrición: cómo llevar un diario de comida
La verdad sobre las bebidas energizantes
Prevención y Bienestar Alimentos y Nutrición Elecciones de Alimentos Saludables Maneras saludables para subir de peso cuando éste es muy bajo
Print

Anuncio

La pérdida de peso es un problema grave en los Estados Unidos. Los consumidores ven constantemente anuncios e informes de noticias sobre dietas de moda, productos llamativos y píldoras mágicas que prometen ayudar a bajar de peso.

Teniendo en cuenta que la actual “batalla contra la gordura” está en una posición importante para tanta gente, ser demasiado delgado puede parecer un buen problema. Pero la realidad es que estar por debajo del peso apropiado puede causar problemas de salud.

Camino hacia un mayor bienestar

La grasa tiene una mala reputación por causar que la gente tenga sobrepeso y obesidad. Sin embargo, no todas las son malas. De hecho, la descomposición y el almacenamiento de energía (calorías) en forma de grasa son buenos. Es sólo una de las muchas maneras en que el cuerpo utiliza los alimentos para funcionar, sanar y crecer.

La energía almacenada de la grasa ayuda a realizar un trabajo físico o entrenamiento intenso. Desempeña un papel clave en el desarrollo del cerebro, y en la prevención de la inflamación (hinchazón) y los coágulos sanguíneos. La grasa también contribuye a la salud del cabello y la piel.

Se puede determinar si está por debajo de su peso mediante el uso de un calculador de Índice de Masa Corporal (IMC) . Esta herramienta en línea considera su peso, altura, edad y sexo para calcular un resultado. Si su IMC es inferior a 18.5, está por debajo de su peso normal. Su médico también puede ayudar a determinar si usted está por debajo del peso apropiado teniendo en cuenta su altura, su peso, lo que come y su nivel de actividad.

Su médico lo puede poner en un programa de aumento de peso si usted está por debajo del peso apropiado. Sin embargo, esto no es un permiso para volverse loco con la comida chatarra. El aumento de peso saludable requiere un enfoque equilibrado, al igual que un programa de pérdida de peso.

Comer comida chatarra puede provocar aumento de peso. Sin embargo, no va a satisfacer la nutrición que su cuerpo necesita. Incluso si la grasa, el azúcar y la sal en la comida chatarra no dan como resultado un peso adicional, aún puede dañar su cuerpo. Para un aumento de peso saludable, los siguientes consejos pueden ayudar:

Antes de comenzar un programa de aumento de peso, hable con su médico. El bajo peso se puede deber a un problema de salud subyacente. No se corregirá mediante cambios en la dieta. Su médico podrá ayudar a controlar su progreso. Se asegurará de que esté realizando cambios saludables.

Aspectos a tener en cuenta

Normalmente, las personas que están por debajo del peso apropiado no están recibiendo suficientes calorías para alimentar sus cuerpos. A menudo, sufren también de desnutrición. La desnutrición significa que no están tomando suficientes vitaminas y minerales de los alimentos. Si usted está por debajo del peso apropiado, puede estar en riesgo de sufrir los siguientes problemas de salud:

Muchas personas con bajo peso están físicamente saludables. El bajo peso corporal se debe a una variedad de causas, incluyendo:

Preguntas para hacerle a su médico

Añada calorías saludables.
THE CHEMIST LOOK ® | Todos los derechos reservados | La información contenida en este sitio no sustituye, bajo ninguna circunstancia, a una consulta médica. En caso de presentar síntomas o requerir asistencia debe recurrir a su médico o profesional de referencia. The Chemist Look no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de la información contenida en su sitio web.